• Comerç
  • 24/3/2022

Comerç aborda amb les Comunitats Autònomes l'impacte de les sancions per la invasió de Rússia a Ucraïna

Conflicte Rússia-Ucraïna

La secretària d'Estat de Comerç ofereix informació actualitzada als consellers autonòmics sobre el conflicte i fa una crida a la col·laboració per mitigar-ne els possibles efectes

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se ha reunido telemáticamente con responsables de Consejerías de Economía, Empresas y Comercio de las Comunidades Autónomas para abordar los efectos del conflicto ruso-ucraniano.

El objetivo del encuentro ha sido poner a su disposición información actualizada y ayudar a solventar dudas sobre las sanciones impuestas por la UE contra Rusia por la invasión a Ucrania y los impactos que la situación está teniendo o puede tener sobre el comercio internacional y la economía española.

Para nosotros es muy importante no solamente hacer llegar a las empresas información actualizada y de calidad, sino también recoger las inquietudes de las empresas españolas y los problemas concretos que están teniendo para apoyarlas en su actividad ante esta situación compleja que estamos viviendo. Para ello, Xiana Méndez ha llamado a la colaboración y a trabajar conjuntamente desde las distintas Administraciones.

Esta reunión se suma a las anteriores celebradas por la Secretaría de Estado que se han organizado desde que estalló la guerra hace un mes y que ha mantenido con empresas españolas, asociaciones y cámaras de comercio para hacer seguimiento los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones.

Además, se ha abierto el buzón de correo ‘Empresas Rusia-Ucrania’ (empresas-rusia-ucrania@mincotur.es) para responder a todas las consultas de las empresas con intereses en ambos mercados, en el que ya se han recibido cerca de 300 consultas.