• Trade
  • 3/24/2022

Trade addresses the impact of sanctions due to Russia's invasion of Ukraine with the autonomous communities

Russia-Ukraine conflict

The Secretary of State for Trade offers updated information to the regional councillors on the conflict and calls for collaboration to mitigate its possible effects

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se ha reunido telemáticamente con responsables de Consejerías de Economía, Empresas y Comercio de las Comunidades Autónomas para abordar los efectos del conflicto ruso-ucraniano.

El objetivo del encuentro ha sido poner a su disposición información actualizada y ayudar a solventar dudas sobre las sanciones impuestas por la UE contra Rusia por la invasión a Ucrania y los impactos que la situación está teniendo o puede tener sobre el comercio internacional y la economía española.

Para nosotros es muy importante no solamente hacer llegar a las empresas información actualizada y de calidad, sino también recoger las inquietudes de las empresas españolas y los problemas concretos que están teniendo para apoyarlas en su actividad ante esta situación compleja que estamos viviendo. Para ello, Xiana Méndez ha llamado a la colaboración y a trabajar conjuntamente desde las distintas Administraciones.

Esta reunión se suma a las anteriores celebradas por la Secretaría de Estado que se han organizado desde que estalló la guerra hace un mes y que ha mantenido con empresas españolas, asociaciones y cámaras de comercio para hacer seguimiento los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones.

Además, se ha abierto el buzón de correo ‘Empresas Rusia-Ucrania’ (empresas-rusia-ucrania@mincotur.es) para responder a todas las consultas de las empresas con intereses en ambos mercados, en el que ya se han recibido cerca de 300 consultas.