• Trade
  • 10/13/2020

Trade encourages commercial establishments to disseminate RadarCOVID to fight together against the virus

RadarCOVID contagion alert outreach campaign

Xiana Méndez, Commercial establishments, due to their diffusion and proximity, are an unbeatable way for citizens to discover and download the application.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, se han reunido hoy con asociaciones y representantes del sector comercial para poner en común vías de difusión de la aplicación móvil de alerta de contagios RadarCOVID.

Como explicó Xiana Méndez: Desde la Secretaría de Estado de Comercio creemos que la app RadarCOVID puede constituir una herramienta de gran utilidad para controlar la expansión del virus. Como cualquier otra tecnología digital, juega un gran papel en las estrategias de adaptación de las empresas al impacto del COVID-19, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el ámbito económico. El comercio, por su capilaridad y cercanía, es una vía inmejorable para que la ciudadanía conozca y descargue la aplicación.

Por eso, se ha invitado a que, a través de los establecimientos comerciales, se haga la máxima difusión para que los usuarios puedan utilizar dicha aplicación para la detección de posibles contactos de riesgo. La aplicación está activa y funcionando desde el pasado mes de agosto.

Xiana Méndez ha querido destacar el compromiso del sector comercial que ha demostrado desde que comenzó la pandemia por su profesionalidad e implicación en garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los consumidores durante todos estos difíciles meses. Además, les ha animado a continuar trabajando conjuntamente para luchar contra la pandemia: Todavía nos queda mucho por hacer. Es fundamental seguir colaborando juntos para frenar la expansión de la pandemia y reactivar la economía española lo antes posible.