• Trade
  • 12/19/2022

New meeting of trade with Spanish companies in order to update information on sanctions against Russia



Meeting to address the Ukraine - Russia conflict



The European Union has approved the ninth package of sanctions on Russia for the war in Ukraine



La Secretaría de Estado de Comercio ha organizado un nuevo encuentro con empresas y asociaciones exportadoras españolas para mostrar su apoyo y ofrecer la última información sobre la repercusión que está ocasionando la guerra en Ucrania en el comercio internacional.

En esta reunión se ha realizado una revisión de las medidas adoptadas por la Unión Europea por la invasión de Rusia a Ucrania, así como se han atendido las inquietudes de las empresas españolas afectadas por esta situación. El pasado 16 de diciembre, la Unión Europea aprobó el noveno paquete de sanciones a Rusia que puede consultarse en este enlace: Sanctions adopted following Russia’s military aggression against Ukraine (europa.eu) y el texto legal en el DOUE

Además, continúa operativo el buzón empresas-rusia-ucrania@mincotur.es para seguir respondiendo a las consultas y dudas   de las empresas que se ha visto repercutidas por la prolongación de este conflicto. En total, se han recibido más de 1.500 peticiones desde el inicio de la guerra.

Estos encuentros informativos, que se celebran de forma periódica, se enmarcan dentro del plan de actuación de la Secretaría de Estado de Comercio para mantener un canal activo de comunicación con los diferentes interlocutores implicados (empresas, asociaciones, cámaras de comercio, y comunidades autónomas) y apoyarles en sus actividades de comercio exterior, especialmente de aquellos que operan en los mercados de Ucrania y Rusia.

Para más información sobre el régimen de sanciones en el ámbito de la UE, consultar el siguiente enlace dentro del Portal de Comercio.