Entrega de los premios del 4º Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

  20/04/2022

La Secretaría de Estado de Comercio y la Federació Española de Municipios y Provincias (FEMP) entregaron, en Logroño, los premios del IV Concurso COMITEC.

Pickgeo Location Intelligence, Posteum, Intelligent Local Retail y Burgos Emociona obtienen los principales galardones.

El Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio en colaboración con la FEMP y Correos, tiene como objetivo distinguir aquellos proyectos que incluyan soluciones innovadoras de base tecnológica en los procesos propios de la actividad comercial minorista, abordando así el reto de la transformación digital del comercio.

Los premios otorgados se dividen en cuatro categorías:

  • En la primera de ellas, Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial, la iniciativa ganadora, que también ha sido el primer premio del concurso, ha recaído en “Pickgeo Location Intelligence”.
  • En la categoría 2, Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: presencial y online para comercializar sus productos, la ganadora ha sido la idea “Posteum.
  • En la tercera categoría, Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles, se ha premiado a “Intelligent Local Retail”.
  • En la cuarta categoría, se ha premiado la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales. Se trata de “Burgos emociona”

Noticia completa FEMP