Comercio Interior

La Secretaría de Estado de Comercio convoca la quinta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el comercio minorista

  16/12/2022

Esta convocatoria, impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, tiene como objetivo el fomento de ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnológicas (software, hardware o sensoring) aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las categorías del concurso son:

  • Categoría 1. – Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. – Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3. – Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. 
  • Categoría 4. – Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales. 

La dotación económica de los premios asciende a 23.800 € que se repartirán entre las ideas ganadoras, que serán como máximo 4, y además, los ganadores podrán disfrutar de una serie de soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado” (Convocatoria publicada en el BOE 301 de 16 de diciembre de 2022)

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación en formato digital siguiendo los modelos anexados en la convocatoria y enviándolos por vía telemática a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es.

Convocatoria V Concurso de ideas [PDF] [764.63 kB]