Nuevo Protocolo y guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial

  13/05/2020

Ya está disponible el nuevo "Protocolo y Guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial", que incluye medidas de prevención e higiene así como recomendaciones para diferentes sectores comerciales.

Este protocolo se concibe como un marco general y amplio, consensuado y acordado con el sector y los principales sindicatos, que podrá ser completado con las decisiones y protocolos que adopten y se acuerden en las empresas en el marco del derecho de la participación de los órganos de representación de los trabajadores, a través de los delegados de prevención y los comités de seguridad salud.

Se han tenido en cuenta además las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Contiene un compendio de medidas de seguridad y sirve de guía de buenas prácticas, de fácil comprensión para el sector comercial. Su eficacia dependerá de la concienciación, responsabilidad y solidaridad tanto de las empresas, de su personal y de los consumidores; entre todos podremos hacer frente a la pandemia del coronavirus con eficacia, evitando un efecto negativo en la economía, el empleo y la salud de nuestro país.

Puede consultar la guia completa:

Guía de buenas practicas para establecimientos del sector comercial [PDF] [1.48 MB]

Presentación guía de buenas practicas para establecimientos del sector comercial [PDF] [2.99 MB]