Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Ayudas para modernizar el sector comercial tanto urbano como rural

  14/09/2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca tres líneas de ayudas para modernizar el sector comercial dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los Fondos Europeos Next Generation EU: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas.

El objetivo de estas ayudas es fortalecer el tejido comercial español y paliar los efectos de la pandemia COVID 19 con una dotación total para los próximos tres años de 415 millones de euros.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Convocatoria de ayudas para 2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 218 de 11 de septiembre publica las convocatorias de las líneas de ayuda al sector comercial incluidas en el componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los Fondos Europeos Next Generation EU.

Estas ayudas, cuyos potenciales beneficiarios serán las entidades locales, se distribuirán en las tres líneas de actuación anteriores y están dotadas con un presupuesto de 104 millones de euros para 2021.

Mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales [PDF] (incluye el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización). Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre 2021.

Una segunda línea de ayudas de apoyo de la actividad comercial en zonas rurales [PDF] para municipios de menos de 5.000 habitantes. Solicitudes hasta el 6 de octubre.

La tercera línea está destinada al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas [PDF]. El plazo de presentación finaliza para ésta el próximo 4 de octubre.

Más información:

Nota de Prensa del Portal de Comercio

Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo