• Comercio
  • 21/06/2022

Comercio lanza a segunda convocatoria de axudas para impulsar a apertura nos mercados exteriores con 896.234 €
 

Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia. Convocatoria 2022



Convócanse dúas liñas de axudas: unha para exportadores e outra para indicacións xeográficas

O prazo de solicitude está aberto ata o 30 de setembro




En el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, la Secretaría de Estado de Comercio ha lanzado la convocatoria correspondiente a 2022 de las líneas de ayudas para la realización de actuaciones para la apertura de mercados exteriores con una dotación de 896.234€ de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la internacionalización de las empresas españolas a través de dos líneas de actuación: para exportadores y para indicaciones geográficas. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La línea a exportadores está destinada a facilitar la internacionalización a través de la financiación de los costes asociados a las inspecciones y auditorías oficiales realizadas por las autoridades de países terceros; obtención de certificaciones; y consultoría y defensa jurídica relacionados con la defensa de los intereses comerciales del sector exportador. Los destinatarios de estas ayudas serán las Asociaciones y Federaciones españolas de Exportadores reconocidas.

Por su parte, la línea de ayudas para indicaciones geográficas apoya las actuaciones de consultoría y defensa jurídica para la protección de las indicaciones geográficas en terceros mercados donde la Unión Europea tenga suscritos acuerdos para la protección de las mismas. A esta línea podrán acogerse los Consejos Reguladores o Entidades de Gestión de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: El sector exterior ha demostrado que es una palanca para la recuperación económica y la generación de empleo, por lo que queremos continuar apoyando a las empresas españolas a seguir su expansión por los mercados internacionales. Uno de los principales objetivos es mejorar y ampliar nuestros horizontes y conseguir una mayor diversificación geográfica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes deberán dirigirse electrónicamente a la Dirección General de Política Comercial.

Toda la información de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en esta sección del Portal de Comercio.