Comercio Interior

Ayudas de más de 1,6 millones de euros para Proyectos Singulares que promueven la modernización y sostenibilidad del comercio de proximidad

  23/11/2021

Los proyectos seleccionados generarán una inversión inducida de cerca de 2,5 millones de euros

Se beneficiarán casi 3.000 comercios de diez comunidades autónoma

Relación de Proyectos Seleccionados [PDF] [214.35 kB]

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España han resuelto la concesión de ayudas dirigidas al impulso de proyectos singulares destinados a la modernización del comercio, la transformación digital, la sostenibilidad y la incorporación de la innovación en la actividad comercial.

En la última edición de 2021 se han concedido ayudas por un importe de 1.671.423 euros que inducirán inversiones totales de 2.480.334 euros.

En total, se beneficiarán cerca de 3.000 comercios de diez comunidades autónomas.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha resaltado que “el comercio es un sector esencial para la vertebración y la dinamización de los pueblos y ciudades, pero también debe ser más competitivo, resiliente y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Debemos apoyar al comercio de proximidad en el actual proceso de transformación que están acometiendo para impulsar la digitalización, omnicanalidad y sostenibilidad”.

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, que son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria ha recogido proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y cabildos, así como otras entidades y agrupaciones de municipios.

Este año, Andalucía, con 8 proyectos, será receptora de casi 558.000 euros que tendrán repercusión positiva en más de 1200 comercios. Castilla y León recibe apoyo a 5 proyectos para los que recibirá 300.000 euros en los que se verán beneficiados más de 800 comercios. El resto se reparte entre Galicia y Canarias con 4 proyectos elegidos respectivamente; Valencia con 3 proyectos; así como Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid, cada una de ellas con un proyecto.

La información sobre la resolución de esta convocatoria se encuentra en la página web de Cámara de Comercio de España