Debes estar inscrito en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior para poder solicitar la autorización para las operaciones de exportación y expedición, importación e introducción, así como para corretaje o intermediación, entre otras figuras jurídicas. Esto se basa en lo establecido por el Real Decreto 679/2014.
La inscripción en el REOCE es un paso previo obligatorio antes de solicitar cualquier licencia relacionada con la exportación, importación o intermediación en estos sectores.Los operadores deben comunicar cualquier cambio en los datos registrados en el REOCE.
Las empresas españolas con capital extranjero que se dediquen a actividades relacionas con defensa, armas, y explosivos de uso civil deben cumplir con las normativas del Real Decreto 571/2023 y obtener autorización del Consejo de Ministros antes de realizar operaciones de comercio exterior en estos sectores.
Esto debe gestionarse antes de solicitar la inscripción en el REOCE o modificar el capital de una empresa ya registrada.
Las autorizaciones se gestionan en el Ministerio de Defensa.
Gracias por sus comentarios.