• Trade
  • 10/16/2020

New call for the National Domestic Trade Awards

Categories include Councils, Small Business and Open Shopping Centres

The deadline for submitting nominations is 31 October, inclusive.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior que celebran su vigésimo tercera edición. Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

Estos galardones son un reconocimiento a la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación y modernización del tejido comercial del centro de las ciudades. También se premian a los pequeños comercios por su labor de desarrollo y modernización empresarial, mediante la innovación y mejora de la tecnología, generando empleo y dando vitalidad a las ciudades. Por último, se reconoce a las asociaciones de comerciantes que favorecen la dinamización y modernización de áreas comerciales urbanas.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 15.000 euros cada uno. El Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre de 2020. Se deberá presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, a través:

https://comercio.gob.es/ComercioInterior/novedades/Paginas/Nueva-convocatoria-de-los-Premios-de-Comercio-Interior.aspx